Una mujer falleció en la comuna de El Bosque a manos de su marido, quien la estranguló con un alambre que mantenía en el dormitorio de la víctima. Tras ello, el sujeto intentó suicidarse, pero fue sorprendido por su hijo, quien logró detener la acción para luego llamar a Carabineros.

Este nuevo femicidio es el número 28 del año, según precisó la policía uniformada, que además señaló que el hombre mantenía una orden de alejamiento emanado por el Tribunal de Familia, que pasó la denuncia al Juzgado de Garantía, que desestimó presentan una nueva medida por falta de antecedentes.

Pese a que el hombre cumplió con parte de la medida de alejamiento, ya que se mudó hacia una vivienda en la costa del país, la noche de este lunes 24 acudió a la vivienda, en El Bosque, para conversar con su esposa, lo que rápidamente se transformó en una discusión y en el posterior macabro hecho.

El capitán de Carabineros, Iván Donoso, explicó que «una vez que llegamos al sitio del suceso, se puede estimar que esta persona intentó quitarle la vida a su mujer, lo que logró, para posteriormente intentar hacerlo con su propia vida, lo que no logró. El hombre usó un alambre que mantenían en el dormitorio».

Cabe señalar que el hombre, de 59 años, registra antecedentes por Ley de Drogas y por robo de cables.