Las obras de restauración del ascensor Villaseca de Valparaíso presentaron un 55% de avance, según señalaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas que hoy realizaron una inspección en el lugar.

De igual forma, se recordó que ya fueron entregados los trabajos del ascensor Espíritu Santo y, próximamente, concluirán las del Concepción y Cordillera, mientras que el Villaseca y Monjas serán finalizadas durante el próximo año.

En cuanto a los ascensores Artillería, Larraín, Florida y Mariposas, el subsecretario Lucas Palacios informó que “estamos preparando las bases de licitación para que tengamos a estos nueve ascensores completamente recuperados y con sus estructuras antiguas».

Cabe señalar que el ascensor Villaseca tiene una inversión de $3.000 millones y  se trabaja en varios frentes, como estación superior, sistema electromecánico y plano de rodadura.

Colector Av. Argentina

Respecto a las obras del colector de avenida Argentina, donde se avanza en la tercera etapa del mejoramiento integral del ducto con una inversión de más de $24.100 millones, se explicó que se trata de un túnel que se construye en acero y se rellena con hormigón, con una extensión de casi un kilómetro.

En ese sentido, las autoridades destacaron que ésta es una obra que entregará seguridad para la ciudad y mejor capacidad hidráulica en la conducción de las aguas lluvia.