Al menos 13 personas ingresaron durante la noche de este viernes 21 a Urgencias del hospital Adriana Cousiño de Quintero presentando síntomas de intoxicación.

Así lo confirmó Mario Araya, del Consejo Consultivo de Salud de la comuna, quien explicó que la mayoría de las personas que ingresó al centro asistencial son adolescentes.

En concreto, señaló que durante la mañana fueron cuatro los pacientes que ingresaron con problemas como mareos, vómitos y dolores de cabeza; y que luego, durante horas de la noche se registró la mayoría de casos similares.

Movimientos sociales indicaron al respecto que los portales de monitoreo arrojan emanación de dióxido de azufre (SO2) durante esta jornada, lo que deberá ser evaluado por la autoridad del Medio Ambiente.

Cabe señalar que estos nuevos casos se dieron a menos de 24 horas de que las autoridades levantaran la Alerta Amarilla en Quintero y Puchuncaví tras los episodios de contaminación que afectaron a la zona durante las últimas semanas, por lo que las clases serán retomadas este lunes 24.