La Casa Blanca, a través de un comunicado, informó que el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, recibirá en una visita de trabajo al presidente de Chile, Sebastián Piñera, el 28 de septiembre.

De esta manera, el Gobierno del país norteamericano confirmó lo anunciado previamente por La Moneda, en relación a la reunión que sostendrán ambos mandatarios, que se dará en el marco de una gira que realizará Piñera por EE.UU.

Desde la Casa Blanca señalaron además que «el presidente Trump y el presidente Piñera se basarán en la sólida asociación entre sus naciones, en pos de una más próspera, segura y para tener un hemisferio occidental democrático».

En cuanto a los temas que ambos mandatarios abordarán, desde Estados Unidos señalaron que «esperan discutir un compromiso compartido con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra las redes corruptas e ilícitas, las alianzas estratégicas en materia de seguridad energética y cibernética, y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela».

Cabe recordar que el presidente Piñera comenzará su gira en Nueva York, lugar donde participará de la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas. Posteriormente, su viaje continuará en Washington DC para exponer ante el Consejo Permanente de la OEA, instancia en que además se reunirá con Trump.