A raíz del incendio que afectó la madrugada de este jueves 20 a siete familias del paradero seis y medio del sector de Santa Julia, el municipio de Viña del Mar gestionó la ayuda a través de su Departamento de Protección Civil y Emergencia, en conjunto con personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Ocurrido el siniestro, personal del Departamento de Protección Civil y Emergencia, concurrió al lugar de los hechos para prestar apoyo a Bomberos para enfrentar el siniestro y, posteriormente, recoger los primeros antecedentes de las familias afectadas a fin de gestionar la entrega de ayuda.

La directora de Dideco, Paulina Vidal, precisó que “se está gestionando la entrega de colchones, frazadas y alimentos, y el contacto con tres familias que estaba alojando en casas de familiares fuera de la comuna, a fin de determinar la ayuda que necesitan a raíz de este lamentable hecho”.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, informó que personal municipal acudió al sector «para contactar a las familias damnificadas y generar un informe sobre su situación para ayudarles».

Junto con la ayuda que la Municipalidad brindará a las familias afectadas por el incendio, se está coordinando el apoyo con personal de Servicio a la Comunidad (SERCO) para el retiro de escombros en el lugar siniestrado.