Grandes cambios son los que prepara la señal UCV Televisión, que a fin de año pasará a llamarse TV+; esto, luego que Media 23 Spa adquiriera el 90% de la propiedad nacida bajo el alero de la Universidad Católica de Valparaíso, que sólo mantendrá el 10%.

Según detalla el diario Financiero, la inversión en el canal será entre US$ 600 mil y US$ 1 millón, lo que se traducirá en el cambio de marca, en la inclusión de una señal cultural (UCV3) y en un canal con programación infantil (Teteti).

De esta manera, desde 2019, UCV Televisión sólo tendrá presencia en su antigua estación de Agua Santa, en Viña del Mar, a través de su señal cultural, que será administrada por el área de vinculación con el medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, compartiendo espacio con UCV Radio.

Fernando Gualda, gerente general de la estación, señaló al matutino que «después de un trabajo de un año, ya tenemos claro el plan de trabajo y la nueva marca», agregando que «pensamos que tenemos tamaño para ser del orden del 6% al 10% del mercado, y es ahí donde nos queremos quedar».

En tanto, Carlos Poirrier, gerente general de PUCV Multimedios SpA.TV+, contó al sitio SoyValparaíso.cl que «continuamos teniendo el mismo ADN, pero ahora envueltos en novedad, porque creemos que nuestro canal merece una renovación para continuar cautivando a todos los que diariamente nos han preferido por años y donde esperamos sorprender, sumando a nuevas audiencias».

Cabe señalar que el canal logró durante el primer semestre un incremento de utilidades de un 407% en comparación al mismo periodo que el año pasado, lo que atribuyeron a la modernización y reinvención de la estación televisiva.