La Gobernación de Marga Marga entregó 23 ayudas sociales a locatarios afectados por el incendio que destruyó sus instalaciones en la feria El Belloto de Quilpué el pasado domingo 26 de agosto.

El siniestro, ocurrido de madrugada, acabó con 16 puestos de venta de productos y dejó con daños mayores a otros 12 locales, en la principal feria de comercialización de productos de la región de Valparaíso.

La ayuda, entregada al municipio de Quilpué a través de fondos sociales del Ministerio del Interior, consistió en 65 planchas de zinc y 500 unidades de clavos de techo, aporte avaluado en $415.846.

Con la entrega, se cumple un compromiso que la Gobernación adquirió tras el siniestro, en orden a no dejar abandonadas y sin ayuda a las familias representadas por los locatarios afectados.

En ese sentido, la gobernadora Carolina Corti señaló que «nuestro compromiso es siempre estar con aquellos que están más afectados».

En tanto, el encargado provincial de la distribución de los fondos, Daniel Mena, comentó que «por ser esta feria una de administración municipal, de forma constante hemos estado acompañando a las familias y a los locatarios afectados por este incendio».

De acuerdo a lo informado, los puestos serán reconstruidos durante este viernes 21, de forma que estén operativos a contar de este mismo fin de semana.