Un oficio dirigido a la Gobernación de Valparaíso y a la Gobernación Marítima, enviará el diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Osvaldo Urrutia (UDI), para solicitar información sobre las autorizaciones que se entregan para realizar fiestas en el Deck del muelle Barón, zona que no contaría con ninguna medida de seguridad para la realización de este tipo de eventos.

A juicio de Urrutia, la realización de fiestas en el sector de Barón «debe contar con todo tipo de autorizaciones, principalmente de las gobernaciones Provincial y Marítima, debido al riesgo que implica que gente transite por el borde mar sin ningún tipo de cuidado”.

De igual forma, apuntó al municipio de Valparaíso, diciendo que  que «no basta con que entreguen permisos sin apoyo de otras autoridades con expertiz técnica. No quiero pensar que las autorizaciones estén asociadas a alguna cercanía que pueda tener el llamado ‘alcalde nocturno’, que hasta el día de hoy no sabemos qué hace ni las razones por el cual se le paga, para permitir el hacer fiestas en esa zona”.

Por lo anterior, anunció que oficiará “a la Gobernación Provincial y Marítima para que me digan qué fiestas se han autorizado en el sector, qué criterios se usan para ello, la realización de informes de seguridad para verificar que existan todas las medidas para fiestas, si hay planes de evacuación para  marejadas y/o tsunamis porque todo apunta a que no hay nada al respecto».