289 mil personas acudieron a las fondas del parque O’Higgins de Santiago durante los cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias.

Así lo informó esta mañana el alcalde Felipe Alessandri, quien llegó al recinto para supervisar las labores de aseo del sector donde se realizaron las celebraciones.

De igual forma, realizó un positivo balance de los festejos, de los que dijo que «después de casi una semana de celebración, podemos decir que las fondas del parque O’Higgins fueron un tremendo éxito».

Además, valoró que las celebraciones se llevaran a cabo «en un ambiente familiar y seguro. El escenario principal estuvo siempre lleno y eso nos deja muy contentos».

Una de las características de estas celebraciones fue el cuidado del medio ambiente, para lo cual se implementaron una serie de medidas, que incluyeron puntos limpios, vasos reutilizables, parrillas a gas y un plan de reciclaje para los desechos generados por los fonderos.

En ese sentido, el alcalde Alessandri sostuvo que «ya empieza a penetrar en la cultura de los santiaguinos ser amigable con el medio ambiente. Logramos reciclar casi cinco toneladas de residuos de los fonderos, se utilizaron parrillas a gas, la iluminación fue 100% LED y los puntos limpios dispuestos para el público funcionaron bastante bien. Ahora con el desmontaje esperamos que esta cifra aumente».

Finamente, respecto a la seguridad en las fondas del parque O’Higgins, el jefe comunal destacó que hubo alrededor de 50 detenidos y que “el comportamiento del público fue ejemplar”.