Los primeros días de celebraciones patrias en las fondas del parque O’Higgins de Santiago se desarrollaron sin problemas y con una serie de presentaciones en el escenario central del recinto.

Y es que más de 60 mil personas han asistido a las ramadas de Santiago en las primeras tres jornadas de celebraciones, situación que fue valorada por el alcalde de la capital del país, Felipe Alessandri.

Al respecto, el jefe comunal señaló que «el plan de seguridad que implementamos junto con Carabineros ha funcionado de forma perfecta, sin incidentes de consideración. Nuestro compromiso es tener una fonda familiar, segura y amigable con el medio ambiente, y estamos cumpliendo con eso».

La primera jornada de Santiago recibió cerca de 15 mil personas, quienes disfrutaron de las actuaciones de Giolito y su Combo y la Sonora Itinerante, entre otros, que se presentaron en el escenario central.

Las celebraciones de este año están marcadas por ser una “fonda verde”, donde el público asistente tiene a disposición tres puntos de reciclaje en el sector, además pueden adquirir vasos reutilizables a $1.000.

En tanto los fonderos implementaron parrillas a gas y utilizan sólo platos y vasos de cartón, además tienen a disposición bidones de 240 litros para reciclar el aceite y contenedores especiales para separar sus residuos.

En cuanto a la seguridad, el plan implementado en el parque O’Higgins y sus alrededores, que incluye 350 efectivos policiales y más de 50 cámaras de vigilancia, logró la detención de nueve personas por diversos delitos, tales como conducción en estado de ebriedad y venta de productos sin autorización, además de tres personas por órdenes de aprehensión vigente.

En cuanto a residuos, el alcalde Alessandri destacó que se han reciclado aproximadamente 433 kilos de material como por ejemplo botellas pet, vasos, vidrio, cartón y lata.