Activistas de la organización Animal Libre interrumpieron este sábado 15 las actividades de rodeo en el parque Intercomunal Padre Hurtado, esta vez, con una masiva protesta dentro de la medialuna, la que detuvo por varios minutos el ‘‘Rodeo Vitacura’’, con 30 activistas en plena arena.

El salto fue realizado a eso de las 11:30 horas, donde activistas bajaron a la arena de la medialuna, invadiendo el espacio y desplegando lienzos en los que se leía ‘‘Abolición’’ y ‘‘No más rodeo’’, actividad realizada dentro de su campaña «#NoEsDeporte», que viene a cuestionar esta tradición.

Soledad Pérez, actriz y concejala de San Bernardo, quien ya había participado con la ONG en otras actividades, se sumó a esta acción para detener el rodeo y expresar su molestia a esta tradición.

La acción duró cerca de 10 minutos, siendo luego abordados por guardias privados y civiles que los entregaron a Carabineros para ser detenidos y trasladados a la 16° comisaría de La Reina.

Según señaló Animal Libre, la acción «viene a denunciar esta práctica y el aumento de rodeos que tuvo este año la «Semana de la Chilenidad», siendo que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, los había reducido el 2017″,

Además, desde la ONG plantearon que «las autoridades deben estar alineadas con las demandas ciudadanas. Hoy la mayoría de las personas no se sienten identificadas con la crueldad del rodeo, por lo cual es lógico ir tomando decisiones que vayan suspendiéndolos y no aumentándolos”.