Durante esta jornada, se dio a conocer que MacOnline, cadena de tiendas dedicada a la venda de productos Apple, presentó una querella por la divulgación de las imágenes de uno de los robos que ha sufrido durante el último tiempo.

Según consigna Diario Financiero, la querella apuntaría delito de violación de secreto contra los responsables por la exhibición del video de un robo ocurrido en el Portal La Dehesa, ubicado en Lo Barnechea, el pasado 8 de enero.

En este sentido, según detalla el citado medio, dichos videos  fueron entregados a la Policía de Investigaciones que quedó a cargo de la investigación del hecho.

Por lo cual explicaron “el mismo 8 de enero de 2023, en diversos canales de televisión comienzan a circular las imágenes de las grabaciones obtenidas por los funcionarios de la PDI”.

“En razón de la labor que desempeñan los funcionarios de la PDI, tenían conocimiento que esas grabaciones son parte de una investigación y que pertenecen a un particular, los que nunca autorizaron su exhibición, ni menos su entrega a canales de televisión para su publicación, aún así fueron entregadas, exponiendo el grave hecho que afectó a mi representado”, agregó la compañía.

Cabe señalar que la querella fue acogida a trámite, por lo cual deberían comenzar una serie de gestiones para determinar su curso.

En tanto, durante la tarde del domingo 29 de enero, una de las sucursales ubicada en el Mall Plaza Egaña, fue víctima de una violento asalto donde delincuentes realizaron una veintena de disparos.