El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, criticó la decisión de TVN de cobrar este año al resto de los canales para permitir la transmisión de la tradicional parada militar, situación que provoco que Canal 13 y La Red se bajaran de la transmisión.

El diputado señaló que “el canal no tiene problemas en despilfarrar dineros en farándula y televisión sin contenido alguno, por lo que con esta decisión se desvaloriza una de las tradiciones más importantes del país y ofende al Ejército de Chile”.

“TVN está potenciando programas de farándula, por ejemplo, con un matinal que tiene bajísimos niveles de audiencias, gastando millonarias sumas en rostros que muchas veces poco y nada aportan o que simplemente pasan meses y meses sin salir en pantalla, ganando sumas que no se condicen con alguien que simplemente no trabaja”, agregó.

Sobre lo anterior precisó que “y más encima comete el error de cobrar a los otros canales y así se impide que estas tradiciones centenarias de nuestro país tengan una correcta difusión y que la gente se sienta orgullosa de sus Fuerzas Armadas”.

Cabe recordar que históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones. Este año, sin embargo, dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento.