Eliminar el IVA de los medicamentos por medio de la reforma tributaria que prepara el Gobierno, es el objetivo de una iniciativa dada a conocer por el senador Manuel José Ossandón (RN).

En concreto, se trata de una campaña ciudadana para solicitar al Gobierno incorporar esta medida que “beneficiaría a personas mayores, que son las más vulnerables desde el punto de vista económico y sanitario”, según señaló el legislador por la región Metropolitana.

A través de sus redes sociales, Ossandón lanzó el primero de una serie de videos donde conversa con personas acerca de la relevancia y el impacto que podría tener una decisión en este sentido.

El senador explicó que “esta medida favorecería a toda la población y por lo mismo he solicitado una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y estamos estudiando modelos de países donde los medicamentos no están gravados con ese impuesto”.

Cabe señalar que junto a la serie de videos, el parlamentario viralizará diversas gráficas confeccionadas para instalar el tema en la ciudadanía y avanzar en ese sentido.