A 40 años de su apertura, la administración de Fantasilandia anunció que se trasladarán de las instalaciones del parque O’Higgins, en Santiago, hacia un terreno más amplio en la zona sur de la capital.

La decisión se tomó debido a que el centro de diversión necesitaba más espacio para instalar nuevas máquinas de entretenimiento, lo que el actual terreno no les podía brindar.

De esta manera, Fantasilandia dejará las 6,8 hectáreas que poseen actualmente en el parque O’Higgins para contar con 27 hectáreas en un terreno que adquirieron en la comuna de San Bernardo.

Pese a ello, el cambio no se efectuará hasta -al menos- el año 2022, año en que finaliza la concesión con la Municipalidad de Santiago.

A través de un comunicado, la empresa señaló que «la búsqueda de una locación alternativa para el futuro de Fantasilandia no es nueva: se han explorado diferentes posibilidades y hemos concluido que la comuna de San Bernardo tiene condiciones muy atractivas».

Al respecto, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, explicó que la empresa realizó una presentación ante los concejales «para ver si el uso de suelo permite desarrollar el proyecto. Fue un acercamiento para conocer la opinión de todos nosotros y después se reunirán con la comunidad».

Además, la jefa comunal precisó que el terreno «estará en Lo Herrera. Justo en la entrada hay un paño grande, cerca del río Maipo. Lo que más me gustó, si todo sale bien, es que se va a desarrollar en un parque maravilloso de 27 hectáreas».