Hoy comenzaron los trabajos de pavimentación en diversas calles y pasajes de Viña del Mar, que pertenecen a los 11 Comités de Pavimentación Participativa seleccionados en el 27º llamado de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con financiamiento compartido entre esa cartera y la Municipalidad, cuyo monto supera los $700 millones.

En total serán 1.261 metros lineales los que se pavimentarán en las 13 calles seleccionadas, que son: pasajes Irak y Argelia en Villa Hermosa; pasaje 16 en Villa Dulce; pasajes Puelo y Chalinga y calles Mutrihue y Quepi en Forestal; calles Guacolda y Quintin Romero en Achupallas; pasaje Las Rocas en Viña Oriente; y pasajes Puerto Natales e Isla Tenglo en Canal Beagle.

Pavimentos Participativos tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de sectores habitacionales cuya urbanización se encuentra incompleta por falta de pavimento, además de estimular la participación ciudadana a través del financiamiento compartido.

Los trabajos ya comenzaron en la calle Mutrihue de Forestal, donde se realizan los primeros movimientos de tierra. Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato «felicitó a los vecinos porque finalmente el ansiado proyecto de pavimentación de sus calles y pasajes fue favorecido en el Llamado Nº 27 del Programa de Pavimentos Participativos».

Asimismo, señaló respecto a la reunión informativa y técnica que sostuvo con los vecinos que «tiene como objetivo planificar los trabajos, de manera de aminorar lo más posible sus efectos, entendiendo que el beneficio es inmenso para las familias pertenecientes a cada uno de los tramos de las calles».