El Gobierno, a través de un comunicado de prensa, confirmó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostendrá una reunión de trabajo con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

La cita se llevará a cabo durante este mes, en medio de la participación del Mandatario en el 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El comunicado señala que «ademas de sostener diversas reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno, Piñera expondrá en una serie de eventos relativos a la protección del medio ambiente y en el Council of Foreign Relations».

En el marco de la misma gira, el Presidente se trasladará a la ciudad de Washington D.C. donde expondrá ante el consejo permanente de la OEA y sostendrá una reunión de trabajo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos».

Además, durante octubre, Piñera viajará a Europa y, en noviembre, participará en diversas cumbres internacionales, entre ellas, la APEC 2018 (Papúa y Nueva Guinea), la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático en Singapur y la Cumbre G20 en Buenos Aires, Argentina.