Estadio Seguro informó que fueron identificados los tres responsables de los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el pasado 25 de agosto, durante el desarrollo del superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

Gracias al trabajo de investigación del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, se logró identificar a estas tres personas, de iniciales E.J.C.C., E.A.C.C. y B.A.O.V., quienes, según Estadio Seguro, “al inicio del segundo tiempo se treparon a los vidrios del sector norte del recinto, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego”.

De igual forma, el organismo dependiente del Ministerio del Interior señaló que “estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile”.

Cabe señalar que estas tres personas se suman a los 116 hinchas que ya recibieron una sanción sin poder ingresar a ningún estadio del país por los próximos tres años, debido a no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el partido.