Tras su salida de la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) criticó a sectores del Frente Amplio por considerar que relativizan los derechos humanos.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario señaló que tajantemente que «deberían irse del Frente Amplio aquellos sectores que tienen una posición relativista en derechos humanos o abiertamente negacionista, que han dicho que en Venezuela o Nicaragua no hay violación de los derechos humanos».

Continuó su argumentación diciendo que «esa posición le hace mal al Frente Amplio y le hace mal a la política chilena, porque recordemos que hemos sido muy duros con el ex ministro (de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) Mauricio Rojas».

Además, Mirosevic planteó que «nosotros no nos vamos a ir porque somos de los fundadores del Frente Amplio y el espíritu original del proyecto es un proyecto para profundizar la democracia».

Junto a ello, el diputado liberal criticó directamente al Movimiento Democrático Popular (MDP), del ex precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, a quienes acusó de querer censurarlo.

«El movimiento de Alberto Mayol, que además me intentaron censurar en la mesa nacional del Frente Amplio, esa fue la gota que rebalsó el vaso», indicó el parlamentario por la región de Arica y Parinacota.

Finalmente, aseguró que «esos sectores tendrán que revisar su participación en el Frente Amplio porque este es un proyecto democrático».