En el marco de los incidentes registrados en el superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile, Estadio Seguro anunció que realizará una denuncia contra Blanco y Negro por los «graves hechos» ocurridos este sábado 25 en el estadio Monumental.

En primer lugar, el departamento dependiente del Ministerio del Interior señaló que «se denunciará ante la Intendencia Metropolitana a Blanco y Negro S.A. por ingreso de elementos prohibidos en los sectores de Arica y Lautaro; caída de cámaras de seguridad en sector Arica; responsabilidad por comportamiento en torno a la zona de animación; y el bloqueo de escaleras y vías de evacuación en Cordillera».

En ese sentido, se determinó la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Colo-Colo por lo que resta de 2018, incluyendo torneos locales e internacionales. En caso de mal comportamiento en este período, la sanción se prolongará proporcionalmente a partidos de 2019.

Debido a que la pirotecnia no autorizada se lanzó desde la zona de animación, se le pedirá a Blanco y Negro que ejerza el deber de admisión respecto de las 96 personas encargadas de los elementos de animación, además de otros que resulten responsables, para que no puedan entrar a ningún estadio de Chile. Si no lo aplican, pedirán a la ANFP que lo haga, y se denunciará al tribunal de disciplina.

Además, Estadio Seguro anunció que «se reducirá considerablemente el aforo de los sectores Arica y Lautaro por los próximos partidos de Colo Colo. El aforo se podrá aumentar sólo cuando la concesionaria empadrone a quienes ingresen a estos sectores, y a través de un sistema biométrico.

Finalmente expusieron que «los hechos ocurridos en las tribunas Arica y Lautaro son de la máxima gravedad, porque pusieron en riesgo la integridad de los protagonistas y los asistentes al espectáculo deportivo, el cual se llevó a cabo con mucha normalidad en lo que respecta al entorno».