La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que se registró una caída en la señal de la empresa telefónica Claro Chile, situación que ha afectado a cientos de clientes, que se manifestaron a través de las redes sociales.

A raíz de esta situación, la Subtel informó que «ya se notificó a la empresa y se está esperando un reporte de la situación» y pidieron a los clientes que «si el problema persiste una vez que se solucione, canaliza tu reclamo» a través de su cuenta de reclamos en Twitter.

De igual forma, la Subsecretaría señaló que conforme a la normativa vigente, «la empresa Claro Chile debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además compensarlos por el período que dure la falla». Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados.

Por su parte, Claro Chile informó que «nuestros servicios ya se están normalizando» y agregaron que «como Claro, responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio». Finalmente lamentaron «las molestias que esta situación les pudo causar».