Un dramático caso se reveló en el sector Pompeya Sur de Quilpué, tras un incendio estructural que consumió una vivienda y que dejó a un menor de edad con fracturas en su mano.

Según dio a conocer la dueña de casa, su ex pareja roció con líquido acelerante la vivienda y le prendió fuego, para culminar su accionar huyendo a pie desde el lugar.

El trasfondo de este incendio fue un brutal ataque a la mujer, que se encontraba en compañía de sus hijos, de 15 y 5 años, los que pudieron salir de la vivienda gracias a los golpes que el mayor le propinó a una puerta.

«Quería que me fuera de la casa. Le dije que no. Ahí pescó la estufa, le echó parafina y le prendió fuego. También le tiró parafina a mi niña (5)», señaló al canal 24 Horas la víctima.

El mayor de Carabineros, Patricio Gómez, explicó que «su cónyuge habría rociado la casa de material ligero con parafina, haciendo que el acelerante incendiaria todo y se diera a la fuga».

A raíz de esta situación, el funcionario policial señaló que «su hijo de 15 años resultó con fracturas en sus dedos, ya que rompió la puerta, que estaba cerrada, para poder salir».

Tras conocer la versión de la víctima, Carabineros se abocó a la búsqueda del presunto responsable, quien fue detenido y quedó en prisión preventiva por los delitos de femicidio frustrado e incendio consumado.