En el marco de la expulsión de 77 ciudadanos bolivianos y peruanos, por tener condenas en Chile y órdenes de expulsión judicial, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a las críticas que ha recibido el Gobierno por la ejecución de esta medida.

Cabe señalar que parte de los cuestionamientos fueron realizados por el Servicio Jesuita a Migrantes, que denunció un «show mediático» detrás de estos operativos.

En ese sentido, Ubilla señaló a radio Cooperativa que «tiene el mismo derecho el Gobierno a informar respecto al proceso de regularización como el proceso de expulsión, y si al Servicio Jesuita de Migrantes no le gusta, entonces que se guarde su opinión».

Además, planteó que «creo que la gran mayoría de los chilenos considera que esto no es un circo, sobre todo la justicia. Creo que ponerlo en nivel de circo no es respetar los derechos humanos de las personas y no entender nada. Minimizan el efecto que tiene un país que tiene una política migratoria ordenada».

Continuó señalando que «las cosas no se hacen ocultas porque no estamos infringiendo la ley. Lo que me llama la atención es que llegamos al extremo de que algunos de estos grupos que levantan estos temas ya son absolutamente rebuscados, en cuanto no encuentran una crítica objetiva para hacer una denuncia formal en las instancias que correspondan».