77 ciudadanos bolivianos y peruanos, condenados por diferentes delitos en Chile y con órdenes de expulsión judicial, fueron expulsados del país por parte del Gobierno y la Policía de Investigaciones (PDI) hacia sus países de origen por vía terrestre.

Este es el cuarto procedimiento de este tipo que realiza el Gobierno desde que asumió el presidente Sebastián Piñera, medida que contempla expulsar del territorio nacional a 2.000 extranjeros infractores de ley y en la cual ya han concretado 1.187 expulsiones.

El Gobierno confirmó que fueron 69 ciudadanos bolivianos y ocho peruanos los expulsados del país, quienes infringieron la Ley de Drogas, mientras que uno de ellos fue condenado por violación de una menor de 13 años, hecho ocurrido en 2013.

Así fue como salieron desde Santiago dos buses con 26 personas detenidas, mientras que en Illapel y Antofagasta se incorporarán otros.

El presidente Sebastián Piñera señaló a través de su cuenta de Twitter que «en materia de migración, nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida, aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes criminales o cometen delito en nuestro país».