“No vamos a permitir delitos que en otras latitudes pueden ser comunes (…) Este tipo de hallazgos habla de delitos muy crueles, complejos, propios de mafias o bandas, muy a la usanza de otros países».

Gran controversia generaron estas palabras del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, respecto al hallazgo del torso de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana que fuera asesinado y posteriormente descuartizado para ser lanzado a la bahía porteña, frente al muelle Prat.

Hoy, tanto él como la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, fueron consultados por estos dichos, pero ambos evitaron referirse al respecto.

A través de un video, el intendente Martínez sólo agradeció a la PDI por aclarar «en tiempo récord» uno de «los crímenes más horrendos que hemos vivido en el último tiempo. Descuartizar a una persona, en la forma en que se hizo, por las razones que fueren, no tienen ningún perdón de Dios ni de la ley».

Por su parte, la gobernadora De la Paz dijo que «lo importante acá son los resultados que estamos obteniendo hoy. Respecto a las declaraciones del intendente, no me voy a pronunciar a aquello. Lo importante es tomar en positivo todas las señales que se han dado».

Uno de los críticos del intendente fue el ex fiscal del caso Penta, Carlos Gajardo, quien señaló en su cuenta de Twitter que «cuánta irresponsabilidad de la autoridad, que con sus propios prejuicios promueve la xenofobia».