Junto con anunciar una querella en contra de quienes resulten responsables, el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al hallazgo de un torso mutilado en la bahía porteña, frente al muelle Prat, durante la semana recién pasada.

En primer lugar, el jefe regional planteó que la intención de presentar esta querella es entregar una señal pública para rechazar este tipo de crímenes, agregando que «no vamos a permitir delitos que en otras latitudes pueden ser comunes. No lo vamos a permitir en nuestro país ni menos en nuestra región».

De igual forma, Martínez sostuvo que «este tipo de hallazgos habla de delitos muy crueles, complejos, propios de mafias o bandas, y nosotros no queremos en la zona ni bandas ni mafias que operan descuartizando a personas, muy a la usanza de otros países donde es bastante frecuente».

Además, señaló que «no queremos que esto ocurra ni que tenga ningún grado de frecuencia, así que hemos pedido a las policías las máximas diligencias en el tema. Están haciendo todos los análisis de laboratorio para la identificación, para establecer las causales y responsables».

En cuanto a la querella, el intendente regional explicó que «la querella es porque se trata de un caso de alta connotación pública, que altera la paz y en un sentido bastante profundo» y cerró diciendo que «queremos dar una señal pública con esta querella de la Intendencia Regional».