Jóvenes que caminaban por un sitio eriazo de Quinta Normal durante este miércoles 15, a un costado del Museo de la Memoria, encontraron un cráneo envuelto en una chaqueta deportiva.

Tras ello, dieron cuenta del macabro hallazgo a Carabineros, quien a su vez se comunicó con la Fiscalía, la que determinó entregar el procedimiento investigativo a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

Las primeras pericias señalan que se trataría de una mujer adulta, quien no habría fallecido recientemente, sin embargo, esta situación la determinará personal del Servicio Médico Legal (SML).

El subcomisario Manuel Barros, de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, explicó que «hay que ver si es un hallazgo arqueológico o no, que determinará el SML, pero pericias nos indican que este cráneo estuvo más de un día en el sector».

Cabe precisar que este macabro hallazgo se realizó en el marco de una actividad cultural en las afueras del Museo de la Memoria, en rechazo a las declaraciones del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

En ese sentido, el subcomisario Barros sostuvo que «entendemos el contexto, que es una actividad a un costado del sitio donde se encontró. No estamos en condiciones de verificar si fue dejado durante ese horario o no, pero la vestimenta que lo cubría permite indicar que estuvo más de un día en el sitio».