Conmebol, a través de la votación de su consejo, eligió a Santiago como la ciudad que acogerá la final única de la Copa Libertadores 2019, partido que se llevará a cabo en el estadio Nacional.

La elección de la sede se efectuó tras el estudio de criterios, mecanismos y procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales.

Fueron tres las ciudades que postularon para albergar la gran final: Montevideo (Uruguay), que finalmente desistió a la idea; Lima (Perú), que se quedó con la final única de Copa Sudamericana 2019; y Santiago (Chile).

Las inspecciones de Conmebol duraron dos días, donde fueron visitados estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, sitios para fan zone, entre otros, lo que derivó en un informe, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la capital chilena.

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que «esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel».

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, indicó que “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta final única de la Libertadores 2019, por la historia que une al estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando».