El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a agilizar el inicio del subsidio del transporte que permita una rebaja en las tarifas que cobran las empresas de microbuses a los vecinos de la comuna.

El jefe comunal planteó que “ya llevamos casi cuatro años en que estamos trabajando por la rebaja de pasajes porque lo que nos interesa, y es lo ideal, es que Quintero sea incorporado en el transporte público del Gran Valparaíso porque esta subvención regional permanente”.

Además, sostuvo que «estamos trabajando con un perímetro de exclusión ya muy atrasado y tenemos un documento enviado desde el ministerio de Hacienda al de Transportes en febrero de 2018, donde se autoriza que se hagan los contratos con las empresas que hoy llegan a la comuna de Quintero”.

Luego que asumió la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el alcalde recordó que se reunió con ella «donde se tomó un compromiso que en mayo se podría enviar esto a toma de razón en la Contraloría».

Carrasco fue enfático en afirmar que “esto no es ningún favor, sino que es una medida de compensación tomada en el anterior Gobierno y no porque se cambie de administración estas cosas se dejan de lado. Esto fue después del derrame que hubo en la bahía donde se vertieron más de 40 mil litros de crudo y lo que nosotros estamos pidiendo que se lleve a efecto el compromiso adquirido por el Estado»

Por último, el alcalde dijo que «hoy la decisión es política. Lo técnico ya lo estuvimos trabajando con los seremis de la época, con los actuales en el Gobierno del presidente Piñera y esta es una decisión que no podemos seguir dilatando más, y ojalá que la ministra así lo entienda y se pueda hacer efectiva esta subvención para la comuna de Quintero”.