El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), descartó tener algún tipo de injerencia en la salida de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, luego de criticarla abiertamente en medio de un consejo de su partido en la zona.

En conversación con radio Digital FM, el legislador aseguró que «con la ministra Pérez resolvimos hace mucho tiempo los temas que decían relación fundamentalmente con el Centro Cultural Ex-Cárcel. Acá básicamente es una decisión que tomó el Presidente de la República».

De igual forma, el senador señaló que «la relación con ella ya estaba resuelta y estábamos trabajando juntos en una serie de proyectos para mi región y también en materias culturales».

Finalmente, Chahuán sostuvo que el de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es «un ministerio complejo, difícil. El Presidente tomó las decisiones y uno tiene que respaldarlas».

Cabe recordar que las críticas del senador se produjeron en medio de un consejo de RN en la región de Valparaíso, donde contó que la ex ministra Pérez concedió una entrevista, pero que después llamó para pedir que no la publicaran. Ante ello, Chahuán dijo que “fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.