El senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán (RN), lanzó fuertes críticas al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, mientras participaba del Consejo Regional de Renovación Nacional.

En particular, el legislador mostró su molestia con el Ejecutivo por la lenta instalación que ha tenido en estos tres meses de gestión, sobre todo en las regiones.

Es en ese sentido que enfocó sus críticas hacia la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, a quien culpó de no poder resolver el paro que existe en el centro cultural porteño y a su «desconocimiento» de la cartera.

Al respecto, Chahuán dijo que “nadie sabe cómo resolver el problema, porque la ministra no es entendida en la materia”.

Luego, continuó su crítica a la secretaria de Estado revelando que concedió una entrevista al diario El Mercurio de Valparaíso, pero que pronto llamó para pedir que no la publicaran. Ante ello, Chahuán dijo que «fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”.

En cuanto al Gobierno, el senador aseguró que «no hay capacidad técnica para sacar proyectos de ley adelante. Afortunadamente, y gracias a Dios, tuvimos una oposición que está tan desarticulada que aceptó y acogió los llamados a las mesas de trabajo para los grandes acuerdos nacionales”.

Además criticó a «un Gobierno que se le han caído 30 seremis. El último por hurto. Seremis hay cero. Una región como Antofagasta, que tiene récord, que lleva más de una decena de seremis que rebotaron. Entonces, al final, quiero decirles que me cansé”.

Finalmente, de Sebastián Piñera señaló que «el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema. No sabe lo que es un problema. Si el Presidente no sabe lo que es un problema, estamos todos mal. Yo les quiero contar que me aburrí”.