Dos personas resultaron damnificadas debido a los graves daños que dejó en su vivienda el desborde del río Rahue, en Osorno, por lo que debieron ser evacuadas hacia una zona de seguridad por personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región de Los Lagos.

Por otra parte, según lo reportado por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación hidrométrica “Río Rahue antes junta río Negro”, en la comuna de Osorno, registra un nivel de agua de 4,52 metros, lo que indica un aumento sostenido en su nivel, manteniéndose en umbral rojo.

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Intendencia de Los Lagos actualizó la Alerta Roja para la comuna de Osorno, por desborde, vigente desde este martes 7 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Onemi Los Lagos informó que «con la actualización de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».