La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valparaíso detuvo a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) por infracción a la Ley de Drogas, en un procedimiento realizado en los cerros Playa Ancha y Barón.

De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, los detenidos se dedicaban a comercializar diversos tipos de drogas y psicotrópicos sujetos a control, con la finalidad de aumentar sus ingresos.

En este operativo policial se logró la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, 131 comprimidos de clonazapam, 20 de alprazolam, 15 de diazapam, y cerca de $450 mil en dinero en efectivo.

La Seremi de Salud y la Gobernación destacaron la importancia de este tipo de incautaciones, donde la investigación surge a partir de denuncias recibidas que daban cuenta de varios casos de intoxicación de menores producto del «ClonaChallenge».

Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso mientras que los detenidos pasaron control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.