Padres en los pasillos, acompañando a sus hijos en el primer día de clases, fue la tónica que se vivió hoy en el jardín infantil “Los Alerces” de Concón tras la apertura del recinto parvulario que permitirá educar a un total de 48 niños.

El nuevo jardín infantil Junji se emplaza en un sector residencial de la ciudad y posee un nivel medio y un nivel sala cuna, espacios que cumplen con los más altos estándares de calidad y con equipamiento seguro y que responde a las necesidades de los niños y niñas.

Camila Martínez, educadora de párvulos y directora del nuevo recinto educativo, destacó la participación de las familias en el primer día de jardín infantil, «sobre todo por la importancia que tiene para los párvulos el protagonismo activo de las familias en sus procesos de aprendizaje».

Una de las primeras actividades que se desarrollarán en conjunto con la comunidad será la elección del nombre del establecimiento cuyo requisito es la pertinencia territorial y el componente pedagógico.

Proyecto

El recinto, cuya inversión superó los $660 millones, cuenta con ventanas de termopanel, sistema de calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad y detectores de humo.

Está construido en dos pisos en los que se distribuyen las salas de actividades, patios de expansión para sala cuna y nivel medio, patio general y cubierto, sala de educadoras, sala comunitaria y de salud.

Bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado. Área de cocina, bodegas de aseo y alimentación, baños de manipuladoras y personal de aseo. Patio de servicio, accesos vehiculares separados y estacionamiento accesible.