A cuatro años de ser diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad más conocida como Alzheimer, el periodista Augusto Góngora, ex hombre ancla de los programas culturales de TVN, contó detalles de su enfermedad, la que -hasta el momento- muy pocos conocían.

Con 66 años de edad, el profesional confesó que cuando se enteró que sufría de esta enfermedad «lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar».

De igual forma, el creador de la productora Nueva Imagen contó a revista Sábado que ya no puede leer y que olvida ciertas cosas, y que para combatir los efectos del Azheimer hace pilates tres veces por semana.

Además, el encargado de la programación cultural de TVN por 20 años, aseguró que «no tengo miedo. Ese es el punto, ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto».

Otra de las revelaciones dichas por Góngora apuntan a que «puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante».

Por su parte, su esposa, la actriz y ex ministra de Cultura, Paulina Urrutia, contó a la revista que «lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo».