Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quilpué detuvo a dos personas en el marco de un operativo en que se logró desbaratar un punto de venta de droga en las cercanías de un colegio, ubicado en el sector de Belloto Sur.

En el procedimiento, los oficiales determinaron que los antisociales adquirían cantidades importantes de clorhidrato de cocaína, que posteriormente comercializaban en su domicilio o en una plaza pública contigua a un establecimiento educacional, que alberga a niños de enseñanza básica y un jardín infantil.

La investigación, que permitió incautar droga avaluada en cerca de $7 millones, fue destacada por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien comentó que “hemos tratado de generar una estrategia, detectando los sectores que están generando un polo de inseguridad en los barrios, para que estos no se conviertan en lugares delictuales”.

Por su parte, el jefe de la Bicrim Quilpué, comisario Manuel Ortega, señaló que “esta diligencia se pudo llevar a cabo gracias al importante rol que juegan los vecinos, al realizar las denuncias correspondientes”.