El próximo 11 de agosto, los relojes deberán adelantarse una hora en Chile Insular y Continental, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica, dando paso al horario de verano.

De esta manera, se pone fin al horario de invierno, que comenzó el pasado sábado 12 de mayo con la intención de aprovechar de mejor manera la luz natural durante las primeras horas del día.

El decreto supremo que establece esta situación indica que «a contar de las 24:00 horas del segundo sábado del mes de agosto de 2018 y hasta las 24:00 horas del segundo sábado del mes de mayo de 2019, se adelantará la hora oficial en 60 minutos».

Por ello, aquel día los relojes deberán adelantarse en una hora en todas las regiones de nuestro país, a excepción de Magallanes, pasando de las 0:00 horas a la 1:00 horas del domingo 12 de agosto.

El cambio de horario también incluye al territorio insular de nuestro país, por lo que zonas como Isla de Pascua e islas Salas y Gómez deberán adelantar el horario a las 22:00 horas del sábado 11 de agosto, dejándolo en las 23:00 horas de la misma jornada.