El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rocío Ormazabal, joven de 23 años, oriunda de Quilpué, que era intensamente buscada por familiares y amigos desde la semana pasada, fecha en la que fue vista por última vez.

Al respecto, el capitán Jorge Guzmán, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), indicó que «se dio hallazgo del cadáver de sexo femenino, que reunía las características de la ciudadana sobre la que pasaba una presunta desgracia».

Tras ello, el funcionario policial explicó que «se solicitó la presencia de Labocar, que realizó la identificación forense del cadáver, pudiendo dar un resultado positivo».

En tanto, el grupo especializado de la policía uniformada descartó que haya existido participación de terceras personas en la muerte de la joven encontrada en un terreno contiguo al zoológico de Quilpué.

El cuerpo de Rocío fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso para dilucidad la causa exacta de su fallecimiento y luego el cuerpo será entregado a su familia.