Acceso a servicios médicos y sociales tuvieron vecinos de villa La Pradera, en el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, en el marco del décimo operativo médico social realizado por el municipio.

Esta intervención brindó atenciones de medicina, kinesiología, nutrición, enfermería, fonoaudiología, asesoría legal y de asistentes sociales, atenciones veterinarias, además se dispuso servicios de peluquería y un rincón infantil.

El programa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de diversos barrios de la Ciudad Jardín, a través de una intervención integral, con atenciones básicas gratuitas.

Cabe destacar que cada intervención de este programa municipal realiza cerca de 336 atenciones, lo que implica que más de 2.000 vecinos se han beneficiado durante este año con este programa.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que «permitimos que las familias de este sector accedan gratuitamente a servicios básicos que, quizás, de otro modo, sería más difícil».

Finalmente, la presidenta del Comité Villa La pradera, María Tapia, explicó que “los vecinos han recibido muy bien estos servicios profesionales, que muchas veces son difíciles de conseguir».