Un informe de Contraloría determinó que $104.337.200 destinados a la Corporación Municipal de Deportes de La Calera, durante el año 2016, para contrataciones de personal a honorarios, no pudieron ser acreditados.

Además de estos recursos, el informe del órgano fiscalizador señala que se encuentran pendientes de justificación $24.608.374, pues no se ha acreditado su cumplimiento para los fines entregados.

Respecto a estos cuestionamientos, registrados durante la administración del alcalde Eduardo Martínez (DC), la actual jefa comunal, Trinidad Rojo (RN), sostuvo que “no descansaré hasta que se aclare qué ocurrió con cada peso de los más de $128 millones que ha cuestionado la Contraloría».

Además, indicó que «como representante de cada uno de los caleranos que depositaron su confianza en mí, tengo el deber de llegar hasta el fondo de esta investigación, caiga quien caiga. Por eso, emplazo al ex alcalde Martínez a pronunciarse sobre los graves resultados de este informe».

Junto a ello, Rojo señaló que “del informe inferimos que durante la gestión del ex alcalde, la Corporación del Deporte se utilizó como una máquina para solicitar dineros municipales, que fueron manejados en forma irregular. Incluso se burlaron los propios controles internos, al presentar contratos y también rendiciones, donde las propias personas han desconocido servicios y discrepado de montos”.