Una carrera tan ascendente como exitosa es la que ha tenido Felipe Jeldes Martínez, de tan sólo 10 años, estudiante del colegio GEA de Quilpué, que le ha permitido transformarse en una de las actuales promesas del patinaje artístico nacional.

Y es que en un año no sólo se ha adjudicado varios torneos interregionales, sino que también logró transformarse en campeón nacional de la categoría Mini-Infantil, título obtenido en noviembre de 2017 en Chillán.

Para ello, fundamental resultó lo aprendido mirando videos en Youtube, así como sus interminables repeticiones de giros en el patio trasero de su casa del sector Los Pinos, además del apoyo técnico que permanentemente le brindan sus entrenadores Matías Álvarez (del Club Royal Skate de San Antonio) y Luis Aliaga (del Club Ayekantún de Quilpué).

Hoy, todos los esfuerzos de Felipe, que participa en la Federación Chilena de Patinaje Artístico, se concentran en lograr los fondos para viajar al Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones a realizarse en Bogotá, Colombia, entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre próximo.

Al respecto, el pequeño Felipe dijo que “es muy emocionante” y que va con la ilusión de “darlo todo y a sacar lo más arriba a mi país que se pueda”.

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, adelantó que “vamos a entrevistarnos con la Seremi del Deporte, vamos a realizar algunas gestiones particulares, también vamos a ver si algunos particulares pueden colaborar y vamos a tratar de colaborarle harto con sus redes sociales”.

Alex Jeldes, padre de Felipe, explicó que los aportes que puedan recibir son fundamentales para que su hijo pueda representar a Chile, considerando que se trata de un deporte caro y, en este caso, debe costear pasaje aéreo y estadía.

¿Cómo ayudar?

La Gobernación de Marga Marga informó que los interesados en ayudar económicamente al menor pueden hacerlo depositando en la Cuenta Rut 12451575 del BancoEstado, a nombre de su padre, Alex Jeldes, o bien, tomar contacto con él a través del correo ajeldes@live.cl.