El secretario de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Jorge Miadosqui, entregó algunos detalles acerca de la relación del plantel de jugadores de la albiceleste con su ex director técnico, Jorge Sampaoli, durante la Copa del Mundo Rusia 2018.

En primer lugar, analizó el quiebre entre el DT y su ayudante, Sebastián Beccacece: «Hubo una situación muy particular, que fue que el cuerpo técnico se partió. Era como un matrimonio en el que las dos personas no se hablaban, y como dirigentes no lo supimos resolver».

Respecto a los rumores de que los jugadores, principalmente los de mayor edad y tiempo en la selección, le armaban el equipo al casildense, Miadosqui fue enfático en decir que «hay un técnico que armó un equipo, no creo que Messi haya decidido cómo ni con quién jugar».

No obstante, reconoció que hubo muchos entredichos en ese sentido: «Contra Ecuador (octubre de 2017) hubo una situación especial: el técnico quería jugar con línea de tres y los jugadores con línea de cuatro, y le cantaban «Felices los cuatro» (de Maluma)».

De igual forma, el dirigente sostuvo que «a este técnico se le dieron todas las cosas que quiso durante todo este tiempo. Si nos pedía una cosa le dábamos dos, siempre, exageradamente, hicimos todo lo mejor para el ámbito Selección».