En su paso por Olympique de Marsella, entre 2014 y 2015, Marcelo Bielsa compitió de igual a igual con clubes gigantes como PSG, Lyon y Mónaco, fue puntero durante 13 jornadas en la Ligue 1 y anticipó que la base de la selección de Francia, campeona de la Copa del Mundo Rusia 2018, estaría entre los jóvenes que por entonces daban sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Durante una de sus tradicionales conferencias de prensa, el ex DT de la selección chilena, aseguró que «el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo. Eso me parece la expresión máxima de esta liga».

Continuó su reflexión diciendo que «los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores menores de 25 años de esta liga, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo, por si la cifra de 15 después queda corta».

Finalmente sostuvo que «los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado, y la liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos».

Cabe recordar que Francia se convirtió en la cuarta selección más joven de la historia en alcanzar el título de campeón del mundo, promediando 26 años y 11 días.