Tras su inauguración y apertura al público el pasado lunes 9 de julio, los vecinos de Limache y visitantes de toda la región de Valparaíso han podido conocer la experiencia interactiva y educativa que ofrece el Museo Interactivo Mirador (MIM).

La exposición itinerante, que llegó por primera vez en su historia hasta Limache, ha sido visitada por 7 mil personas en tan sólo una semana. Y es que se trata de un panorama ideal para estas vacaciones de invierno, ya que es completamente gratuito y puede ser disfrutado en familia.

Lo anterior  ha generado la masiva presencia de visitantes que han llegado desde Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Quillota atraídos por la oportunidad de conocer la muestra “Comunica-T”, que permanecerá abierta hasta el 6 de agosto.

“Comunicate- T” es una exhibición  itinerante única y exclusiva para regiones. A través de 20 módulos, que abarcan desde una perspectiva lúdica e interactiva la contingente temática de las comunicaciones, podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como su implicancia en la vida diaria.

Además, los asistentes pueden experimentar, por ejemplo, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas; conducir su propio programa de televisión para luego ver el resultado; pueden ser editores de un diario o deducir los diálogos de las viñetas de un cómic solo a partir de imágenes, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó que “esta muestra es un ejemplo de descentralización. Obviamente no todas las vacaciones se tienen que vivir en la costa, también se pueden vivir en la zona interior. Esto forma parte del panorama regional y para todos los papás que no saben dónde ir”.