Francia se coronó como campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer 4-2 a Croacia, en la gran final del certamen, disputado este mediodía (hora chilena) en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Las acciones comenzaron levemente a favor de los balcánicos, sin embargo un autogol de Mario Mandzukic (17′) le dio el primer tanto a los galos, que tras la acción comenzaron a dominar las acciones.

Pese a ello, Ivan Perisic logró la igualdad 10 minutos más tarde luego de un soberbio disparo que se coló en el fondo de la red de Hugo Lorris, el portero francés.

Cuando todo hacía prever que el partido se inclinaría a favor de Croacia, una mano en el área croata significó la sanción penal para los galos luego que el argentino Néstor Pitana revisara el VAR. Antoine Griezmann convirtió la infracción en gol a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, la cancha pareció inclinada en favor de Francia. Un brillante pase de Paul Pogba a Mbappe generó una gran contra, que terminó en un verdadero golazo del mediocampista que inició la jugada: 3-1, y los galos se encaminaban al título.

Todo parecía sentenciado cuando a los 65′ Kylian Mbappe aprovechó una nueva contra francesa, para decretar el 4-1 y sellar el partido. Sin embargo, un grosero error del portero Lloris hizo que Mandzukic tuviera revancha de su autogol y anotara su diana en la portería rival: 4-2.

Así finalizó el partido, con Francia administrando las acciones, conteniendo de buena manera los ataques balcánicos y controlando el balón, ante la desesperación rival, que poco y nada pudo hacer en los minutos finales.