Roberto Martínez, director técnico de Bélgica, flamante tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018, analizó el logro conseguido en el certamen, haciendo una comparación con el combinado belga de 1986, que se quedó con el cuarto puesto del Mundial de México.

Al respecto, el DT sostuvo que «la generación de México ’86 sentó una verdadera inspiración y una visión real para todos los futbolistas en Bélgica. Ahora este grupo de jugadores superó eso y esto es histórico».

Continuó su reflexión diciendo que «ha costado 32 años poder llegar a esta posición, por lo que la satisfacción es real. Es la manera en que logramos eso: el fútbol que jugamos es el fútbol belga, es nuestra marca».

Además, Martínez destacó la unión y flexibilidad táctica exhibida por su combinado, lo que a su juicio «muestra lo que queremos ser como nación futbolística».

Finalmente planteó que «ha sido un viaje muy agradable, un viaje realmente exitoso, pero en el fútbol hay que mirar hacia adelante y tratar de mejorar en la próxima oportunidad que tengamos».