Una vivienda de un piso resultó totalmente destruida producto de un incendio estructural que se registró durante la mañana de este jueves 12 en el cerro Alegre, a la altura del paseo Yugoslavo, en Valparaíso, situación que dejó un total de cinco personas damnificadas.

La emergencia se dio pasadas las 10:00 horas, y hasta el sitio del suceso concurrieron 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, quienes trabajaron por más de una hora para controlar las llamas y evitar que el fuego alcanzara otras viviendas aledañas.

En primera instancia se informó que las llamas alcanzaron las dependencias del palacio Baburizza —museo de Bellas Artes de Valparaíso, sin embargo, desde la administración del recinto porteño descartaron esta situación.

Autoridades de Bomberos precisaron que el fuego se originó en una vivienda que tiene su acceso por la escala El Peral, que conecta la plaza Sotomayor con el cerro, y que producto del trabajo de los equipos de emergencia, se determinó la suspensión del tránsito en la calle Tomás Ramos.