Pese a que Perú fue eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras perder ante Dinamarca (0-1) y Francia (0-1), en el vecino país están contentos por su participación en el certamen.

Por tal motivo, el municipio de San Miguel realizó un homenaje a dos de las grandes figuras del seleccionado incaico: el director técnico, Ricardo Gareca, y el delantero Paolo Guerrero.

Se trata de dos estatuas, en la cual el estratega le da instrucciones al goleador, quien convirtió uno de los dos goles que los del Rimac lograron anotar en la cita planetaria.

Estas figuras son de color dorado y se ubican en el medio del parque Argentina, pero no han estado exenta de críticas, ya que se instalaron a sólo semanas de las elecciones municipales en Perú.

Organizaciones vecinales se mostraron contrarias a la instalación de estas estatuas, ya que consideran que el dinero se debió haber utilizado para cosas más importantes. Además, critican que la acción fue para conseguir más electores, pensando en los comicios.