Croacia se convirtió en el segundo finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018 luego de vencer 2-1 a Inglaterra 2-1, con un gol anotado en el tiempo extra del partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú. De esta forma, disputarán el título el domingo 15 ante Francia.

Los de Gareth Southgate lograron abrir el marcador en su primera oportunidad de riesgo: Modric bajó a Dele Alli en la puerta del área y Kieran Trippier la colgó en un ángulo en el tiro libre. Inglaterra manejó mejor los tiempos y hasta tuvo la chance de aumentar la diferencia.

Con el marcador en contra, Croacia tuvo que salir a buscar el resultado durante la segunda mitad, aunque todavía con dificultades por la férrea marca de los ingleses ante Modric y Rakitic, los organizadores del juego croata.

Ante este panorama, apareció otra figura: Ivan Perisic, quien se anticipó por el segundo palo para poner el empate parcial. En la próxima jugada, nuevamente el jugador del Inter de Milan remató al palo del arco defendido por Pickford.

Tiempo extra

La primera de peligro en el primer tiempo extra fue para Inglaterra, con un cabezazo de Stones que terminó siendo salvado sobre la línea por Vrsaljko. Del otro lado la tuvo Mandzukic, pero Pickford apareció, como en todo el Mundial, para realizar una tapada notable.

Croacia no se rindió y siguió buscando en la segunda etapa. Ahí volvió a aparecer Mandzukic, pero esta vez no perdonó: tras un cabezazo de Perisic y una floja reacción de Stones, el jugador de Juventus la cruzó de zurda para marcar el tanto que terminó depositando a Croacia en la final de Rusia 2018.