Salvo algunos problemas puntuales, la provincia de Marga Marga ha resistido de buena forma el paso del sistema frontal, el cual debería intensificarse durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

Así lo informó la gobernadora Carolina Corti, quien hizo un especial llamado a la comunidad a que extreme los cuidados en las inmediaciones de los árboles, especialmente los más añosos, considerando que ya se registra la caída de seis, en las comunas de Quilpué, Limache y Olmué.

En ese sentido sostuvo que “el llamado a la comunidad es a que observe bien el estado en que se encuentran los árboles, tanto de sus propiedades como en la vía pública y, en caso de notar riesgos evidentes de caída o desprendimiento de ramas, avise a las autoridades”.

Mauricio Bustos, encargado de Emergencias y Protección Civil de Marga Marga, indicó que “hemos tenido precipitaciones en torno a los 30 milímetros, tenemos acumulación de agua en algunos sectores bajos de Quilpué, también en la ruta 62 de Limache, pero todas ellas transitables”.

En cuanto a las situaciones más complejas, se advierte acumulación de agua en Av. Los Carrera, en Quilpué, y acumulación de barro en la intersección de dicha arteria con Manuel Plaza, lo cual está siendo atendido por personal municipal.

En tanto, en la ruta 62, a la altura Palmira Romano, se trabaja en facilitar el drenaje de agua y el tránsito se debe realizar con precaución en camino a Quillota.

De la misma forma, producto de la acumulación de agua, se debió cerrar momentáneamente el paso bajo nivel Gómez Carreño en Quilpué, por lo cual se está sugiriendo usar Baden Powell.